Daniela Podcaminsky nació en Buenos Aires, Argentina el 22 de noviembre de 1973.

Desde muy temprana edad sintió afición hacia el arte plástico, y así fue que experimentando, descubrió las herramientas que de adulta explotaría en su vida profesional.

Comenzó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires en 1990. Durante este período, se nutrió ampliamente en el campo de la Historia de la Arquitectura, la Historia del Arte y el Diseño Industrial en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

 

En 1996 comenzó a trabajar en publicidad como Directora de Arte. Luego se extiende su carrera hacia el mercado latinoamericano e internacional, realizando comerciales en México, Ecuador, Miami, Nueva York, Holanda, Francia y España.

En 2002, logró instaurarse en el mundo del cine como Directora de Arte. Su primera película "Los Guantes Mágicos", del director Martín Rejtman, fue de gran influencia en el cine nacional. Luego, en 2005, realizó la Dirección de Arte en el film "Las Mantenidas Sin Sueño", de la directora Vera Fogwill, que fue seleccionada como la mejor Opera Prima del INCAA en Buenos Aires. También fue reconocida internacionalmente en países como España, Italia, México y los EE.UU.
Su tercera película como Directora de Arte fue "The Third Pint", dirigida por Luciano Podcaminsky, seleccionada en el Festival de Cine de Edimburgo, número 62 del Festival en 2008.

La última película en la que colaboró como Directora de Arte, ¨Camino  a La Paz¨ (actualmente en post producción) fue premiada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Doha Film Institute otorgó uno de los premios de postproducción .

Con más de 13 años de experiencia en la dirección artística, Daniela comienza a sentir la necesidad de volcar sus inquietudes personales y artísticas en su propia obra. De esta forma comienza a expresarse como artista plástica. En 2008, comenzó a materializar diferentes piezas artísticas, plasmando sus sentimientos en objetos, instalaciones y puestas escenográficas. Así llega a formar parte del colectivo de artistas Thank You Very Much.